PROBLEMAS DE ARTICULACIÓN ATM

PROBLEMAS DE LA ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR

ESTRÉS Y EL DESEQUILIBRIO OCLUSAL son los principales factores que desencadenan estos trastornos en OR CLÍNICA DENTAL tenemos a los especialistas que pueden aliviar esta molesta enfermedad.

Al haber alteraciones oclusales causadas por múltiples factores se ocasionan brincos en la articulación, sobre todo en las trayectorias de los cóndilos en movimientos de lateralidad. Se lastiman los ligamentos, lo que produce estiramiento y puede causar movilidad del disco articular. Esta libertad puede ocasionar pelliscamiento del disco articular provocando chasquidos y hasta crepitación en la articulación. Además, puede causar inflamación y dolor en la articulación o en los músculos de la masticación porque los cóndilos se salen de su lugar provocando que se necesite desarrollar mayor fuerza para masticar. Se crea disfunción por el apretamiento para funcional de los dientes creando inflamación especialmente en  los músculos de cierre y los de soporte a la cabeza y cuello provocando limitación y disminución de movimiento y dolores de cabeza, cuello y molestias en general.

Tratamiento

La articulación temperomandibular es la articulación más complicada de cuerpo. No la podemos ferulizar, dejar sin movimiento por la cantidad de funciones que desempeña, varias de ellas vitales. El tratamiento que se debe aplicar es la terapia de guarda oclusal que consiste en poner una plantilla sobre los dientes superiores. El guarda es delgado y quita la huella de mordida ocasionando que se reprograme la mandíbula además de evitar apretamientos y relajación neuromuscular. Este guarda se tiene que establecer como una terapia que se usa cuando menos por 3 semanas, durante las cuales el paciente lo debe usar prácticamente todo el DÍA  y sólo quitárselo para comer. En nuestra clínica aplicamos diferentes tipos de guarda, según sea el caso, para poder aliviar la sintomatología y las molestias. La duración puede variar, así como la de tratamientos colaterales.

El guarda alivia pero no cura y lo único que sucede  es que se eliminan las molestias.

Por lo que es conveniente cuando tu boca esté sin problemas el hacer un chequeo preventivo.

© 2017 OR DENTAL.